FAQ

¿Qué es el sistema de Franchising?

La franquicia es un formato de negocios utilizado en comercio por el que una parte llamada franquiciante cede a otra llamada franquiciado la licencia de una marca así como métodos de hacer negocios a cambio de una tarifa periódica o regalía.

Relación contractual entre dos empresas jurídica y económicamente independientes en la cual una de ellas (el franquiciador) le concede a la otra (franquiciado), el derecho de uso de la marca, por un período determinado.

El sistema de Franchising no asegura el éxito comercial, lo que si hace es compartir su experiencia de éxito, para que otras personas puedan tener su propio negocio aunque no tengan experiencia en el ramo, o simplemente que no hayan tenido experiencias comerciales

¿Qué busca este sistema y cuáles son sus Beneficios?

Este sistema permite que el dueño de la marca pueda abrir nuevos locales bajo su nombre sin realizar una inversión de capital propia.El emprendedor, logra el acceso a una marca con prestigio en forma inmediata, gozando de los beneficios que esta ha logrado en el tiempo.

La estrategia de distribución para las Empresas, es una herramienta que le permite un mayor crecimiento en la masa crítica de clientes, llegando a mayor cantidad de lugares.

El emprendedor – inversor, será quién mejor cuide de su nversión, manteniendo el control de la gestión de su negocio.

Permite realizar una comunicación corporativa de la marca con mayor intensidad, logrando masificar el mensaje beneficiando a todos los integrantes de la cadena.

¿Cuáles son los riesgos del sistema?

Uno de los momentos de mayor riesgo es al inicio, porque el equivocarse al desarrollar su sistema de franquicia, sin establecer los pasos necesarios puede que no logre un buen funcionamiento al compartir el negocio con terceros y esto lo conduzca inexorablemente a una experiencia negativa.

Otro momento trascendente, es la elección del emprendedor adecuado. En tal sentido se deben contemplar aspectos racionales (capacidad de inversión, antecedentes comerciales, etc.), como emocionales (la capacidad de aprender, empatía, feeling, etc.), esta es una decisión fundamental para alcanzar el éxito futuro.

¿Son todas las Empresas Franquiciables?

Todos los conceptos tienen la posibilidad de ser Franquiciados pero no todas las” Empresas” son franquiciables, de ahí que algunas tengan éxito en un rubro que otras no lo alcanzan.

No son todas las Empresas que están preparadas para enseñar su negocio, unas porque no tienen el tiempo y la experiencia necesaria y otras porque sus dueños no están preparados mentalmente para hacerlo.

Deja una respuesta